FUNDAMENTO LEGAL: Artículo 75 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO: Fundación Mi Familia, cuenta con un equipo multidisciplinario para desarrollar sus actividades y cumplir los procedimientos administrativos relacionados con la evaluación bio-psico-social-legal de las Familias que se inscriben en el Programa, a fin de determinar su idoneidad, conformada por: Médico Pediatra, Abogado, Educadora, Trabajadoras Sociales, Médico Psiquiatra y Psicólogos.
En el 2015, hemos desarrollado las siguientes actividades:

1) 20 registros de familias solicitantes, que se encuentran en diferentes etapas de evaluación y seguimiento, dentro del Programa de Familias Sustitutas.
2) Colocación familiar de 02: Nathaly y David.
3) 17 Evaluaciones integrales para idoneidad.
4) 13 Informes por evaluaciones realizadas
4) 82 asesorías y orientaciones familiares.
5) 80 actuaciones ante Circuito Judicial de Lopnna: asistencia a audiencias, presentación de diligencias y revisión de expedientes.
6) 24 visitas institucionales a Casas Hogares, Entidades de Atención, Instituciones Públicas y Privadas, relacionadas con el Programa de Colocación Familiar.
7) 18 reuniones del Equipo Técnico de la Fundación, para la evaluación de casos y toma de decisiones.
8) 25 visitas de Evaluación Social y Seguimiento a casos.
9) 20 evaluaciones de salud mental y seguimiento a los aspirantes a familias sustitutas.
10) 10 actividades de promoción de la Fundación, a través de medios de comunicación.
11) Donación de ropa, útiles y juguetes a niños en colocación familiar.
12) Asistencia y Ponencias al I Foro sobre Adulto Mayor, realizado por la Alcaldia de Caracas.
13) Programas de Capacitación y Formación a familias sustitutas y comunidades, sobre temas como: Familias Sustitutas y Familias Aspirantes.
14) Contactos institucionales con la finalidad de realizar actividades de prevención a nivel comunitario, sobre temas de familia.

Nordi Viloria (Presidenta) – Ada Ortiz Córdova(Vicepresidenta)
Neury Mendoza (Trabajadora Social)– Carolina Sandoval (Psicóloga)
Gabriella Cavallera (Psiquiatra) –Simón Rodríguez (Psicólogo)