FUNDACIÓN MI FAMILIA, es una Organización sin fines de lucro, fundada en el año 2004 que ejecuta el Programa de Colocación Familiar en Familia Sustituta, para que los niños, niñas y adolescentes que se encuentran institucionalizados, separados de su medio familiar de origen y no susceptibles de ingresar al programa de adopción, puedan disfrutar de  su derecho natural, constitucional y legal de crecer en una familia, donde se le brinde amor, atención, educación y se les garanticen sus derechos humanos.

Contamos con un equipo multidisciplinario para el desarrollo de nuestras labores, orientadas al proceso de evaluación bio-psico-social-legal de las Familias Sustitutas, quienes brindan su aporte fundamental en la prevención de las diversas sociopatías y/o patologías que ocasionan el sufrimiento infantil, cuando estos seres humanos permanecen alejados de su familia biológica y son institucionalizados.

En el año 2014, sumamos importantes logros a nuestra gestión, entre los cuales se destacan:

1) Registro de 17 aspirantes para un total de 575  familias inscritas en el Programa.

2) Recepción y evaluación de  postulaciones de niños, niñas y adolescentes.

3) Postulación en Colocación Familiar ante Tribunales,  de  9 niñ@s, para un total de 179 niñ@s protegidos en familias sustitutas, destacando el caso de 4 hermanitos de 2, 4, 5 y 7 años de edad.

4) 90 asesorías y orientaciones familiares prestadas a diferentes personas residenciadas en el Área Metropolitana de Caracas y el interior del país.

5) 119 actuaciones ante Circuito Judicial de Lopnna: asistencia a audiencias, presentación de diligencias y revisión de expedientes.

6) 24 visitas institucionales a Casas Hogares, Entidades de Atención, Instituciones Públicas y Privadas, relacionadas con el Programa de Colocación Familiar.

7) 24 reuniones del Equipo Técnico de la Fundación, para la evaluación de casos y toma de decisiones.

8) 20 visitas de Evaluación Social y Seguimiento a familias registradas.

9) 30 evaluaciones de salud mental y seguimiento a los aspirantes y familias sustitutas.

10) 12 actividades de promoción de la Fundación, a través de medios de comunicación.

11) Donación de medicamentos a niño en colocación familiar.

12) Donación de ropa, calzado y medicamentos a personas en instituciones hospitalarias y comunidades de escasos recursos.

13) Asistencia y Ponencias en el Seminario Internacional Relaf 2013, celebrado en Guanajuato-México: “Fortaleciendo los avances. Creando herramientas para la garantía del derecho a la vida familiar y comunitaria”.

14) Taller  “Expectativas, Herramientas y Preguntas de los Padres de Corazón”.

15) Taller “Vínculo y Desarrollo Evolutivo”.

16) Realización del Torneo de Dominó  “Fundación Mi Familia 2013”.

17) Show del Pan de Jamón con Claudio Nazoa.

18) Concierto Navidad en Familia con Los Marcano, el Coro Infantil del Colegio Emil Friedman y Aquiles Báez.

Nuestro infinito agradecimiento a las organizaciones que nos patrocinan desde el inicio de nuestra gestión: Grupo 7C, Grupo Merand, Artis Litografía y Tipografía y Vegetales Kellys, patrocinantes eventuales, voluntarios, familiares, amigos y amigas, que nos acompañaron en el año 2013, invitándolos a continuar juntos en el 2014 para hacer posible que todos los niños, niñas y adolescentes puedan crecer y desarrollarse en el seno de una familia, donde se les brinde amor y herramientas que les permitan ser buenos ciudadanos.

Si desean apoyarnos en nuestra misión, pueden realizar donativos a través de nuestra cuenta corriente de Banesco No. 0134-0005-94-0051096584 a nombre de Fundación Mi Familia, Rif J-312746351, deducible del ISLR.

CONTAMOS CON USTEDES

Nordi Viloria (Presidenta) – Ada Ortiz Córdova(Vicepresidenta)

Zabdi Martínez (Trabajadora Social – Carolina Sandoval (Psicóloga)

Gabriella Cavallera (Psiquiatra) – Blanca Rodríguez (Educadora)