Desde FUNDACIÓN MI FAMILIA, les deseamos infinitas bendiciones para todos ustedes y sus familiares, con motivo de arribar a nuestro Undécimo Aniversario.

Nuestra Organización sin fines de lucro, fundada en el año 2004, ejecuta el Programa de Colocación Familiar en Familia Sustituta, conforme al Artículo 75 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, lo que permite que estos seres humanos,  institucionalizados, separados de su medio familiar de origen y no susceptibles de ingresar al programa de adopción, puedan como sujetos de derecho, gozar de todos los derechos y garantías consagrados en la Convención Sobre Derechos del Niño, así como en todo el ordenamiento jurídico vigente cuya aplicación proceda.

Fundación Mi Familia, cuenta con un equipo multidisciplinario para desarrollar sus actividades y cumplir los procedimientos administrativos relacionados con la evaluación bio-psico-social-legal de las Familias que se inscriben en el Programa, a fin de determinar su idoneidad, para ser aptas y puedan brindan su aporte fundamental en la prevención de las diversas sociopatías y/o patologías que ocasionan el sufrimiento infantil, cuando estos seres humanos permanecen alejados de su familia biológica y son institucionalizados en las diferentes Entidades de Atención.

En 11 años de gestión, hemos obtenido importantes logros, entre los cuales podemos resumir lo siguiente:

1) 598 registros de familias solicitantes, que se encuentran en diferentes etapas de evaluación y seguimiento,  dentro del Programa de Familias Sustitutas.

2) Colocación familiar de 200 entre niños y niñas.

3) 295 Informes  de evaluaciones integrales

4) 1300 asesorías y orientaciones familiares, que se han prestado a diferentes personas residenciadas en distintas zonas del territorio venezolano.

5) 1180 actuaciones ante Circuito Judicial de Lopnna: asistencia a audiencias, presentación de diligencias y revisión de expedientes.

6) 265 visitas institucionales a Casas Hogares, Entidades de Atención, Instituciones Públicas y Privadas, relacionadas con el Programa de Colocación Familiar.

7) 380 reuniones del Equipo Técnico de la Fundación, para la evaluación de casos y toma de decisiones.

8) 450 visitas de Evaluación Social y Seguimiento a familias registradas.

9) 575 evaluaciones de salud mental y seguimiento a los aspirantes a familias sustitutas.

10) 190 actividades de promoción de la Fundación, a través de medios de comunicación.

11) Donación de ropa, útiles y juguetes a niños en colocación familiar.

12) Donación de 1.400 sillas de ruedas, ropa, calzado y medicinas a personas, instituciones hospitalarias y comunidades de escasos recursos.

13) Asistencia y Ponencias en Seminarios Internacionales, coordinados por la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf)

14)  Programas de Capacitación y Formación a familias sustitutas y comunidades, sobre temas como: Familia; Lopnna; Violencia Contra la Mujer; Autoestima; Aspectos Legales, Biológicos y Psicológicos de la Colocación Familiar; Nutrición; etc.

16) Realización de eventos deportivos y artísticos para recaudar fondos, tales como: torneos de dominó, bingos, conciertos, show del pan de jamón.

Nuestro infinito agradecimiento a los integrantes del Sistema de Protección, a las organizaciones que nos patrocinan desde el inicio de nuestra gestión: Grupo 7C, Grupo Merand y Vegetales Kellys, patrocinantes eventuales, voluntarios, familiares, amigos y amigas, invitándoles a continuar acompañándonos, ya que para el año 2016, además de nuestras actividades ordinarias, complementaremos con programas adicionales afines a la familia y la comunidad, como parte fundamental de las actividades de prevención, orientadas a sensibilizar a la población sobre la necesidad de rescatar los valores familiares.

SEGUIMOS CONTANDO CON USTEDES

Nordi Viloria (Presidenta) – Ada Ortiz Córdova(Vicepresidenta)

Neury Mendoza (Trabajadora Social) – Carolina Sandoval (Psicóloga)

Gabriella Cavallera (Psiquiatra) – Simón Rodríguez (Psicólogo)